Frank Cuesta -"Frank de la jungla"- sorprendía al público con una carta de Facebook de despedida;
No esperaba tanta conmoción la verdad, así que vamos a dejar las cosas claras, para que no haya especulaciones. Ni voy a meter un rollo ni tirar mierda para los lados. Cuando comencé esta aventura de la televisión, ni pensé que la bola se haría tan grande ni pensé que la televisión era realmente así.
Esto es una decisión personal y también espero que se respete, al igual que yo he respetado cualquier decisión que se haya tomado desde la productora o la cadena con respecto al programa Frank de la jungla.
Al decir han bastado 5 días para tomar la decisión, quiero decir que me he visto en la selva, en la selva donde he pasado tanto tiempo sin cámaras y sin gente alrededor, donde hago mis estudios o simplemente voy porque necesito esa libertad. Me he parado a pensar bien si esto merece realmente la pena y la verdad es que no puedo ni traicionar mis valores ni los que intento inculcar a mis hijos, así que he salido de allí con la decisión tomada.
La televisión me ha dado la oportunidad de enseñar a mucha gente lo que probablemente nunca vean de la misma manera y sobre todo crear un interés en la gente más joven. A mis hijos les intento educar con unos valores que por desgracia si estas metido en este mundillo, tienes que dejarlos de lado y no voy a ser yo más hipócrita que el mundo de la tele. Es posible que yo sea muy incompatible con este mundo o quizás no se ha entendido que para mí es más importante que se me mande un email cuando muere mi padre que cuando se saca una buena audiencia. La verdad es que estaba esperando a ver si los Mayas tenían razón y como no ha sido así…pues he decidido dejar claro que la decisión de dejar FRANK DE LA JUNGLA es mía.
He estado en España dos veces en los últimos 30 días. Fui porque murió mi padre el dia que se estrenaba esta temporada y para estar cerca de Nacho el día de la presentación de su libro “las aventuras de Frank de la jungla “y le he explicado a quien le tenía que explicar que estaba con muchas dudas de seguir en esto y las razones eran muy claras. Llevo dando mi vida durante casi 4 años para que se saque un programa diferente y ha llegado un momento que me ha dejado de divertir… y por qué no decirlo? He tenido un cámara “grandioso” esta temporada…pero he echado mucho de menos a Santi que hacia las cosas mas amenas. Que no soy un profesional? Eso ya lo sé yo sin que me lo digan. Cuando comencé esta aventura deje bien claro que el día que me viera atado o me dejase de divertir…me iría y eso es lo que estoy haciendo. No sé si esto me va a costar caro económicamente pero seguro que moralmente me enriquecerá, ya que no voy a traicionar mis valores por un puñado de euros y gracias a Dios, mi vida y la de los míos no depende de la televisión. Repito, esto no es una decisión ni de la cadena ni de la productora; es decisión mía y solo mía. Con esto no pretendo hacerle daño a nadie ni ir de estrellita por la vida, simplemente y como digo mis valores están por encima de otras cosas. Cada uno que lo entienda como quiera.
Las cosas han cambiado mucho chavales y no es culpa de nadie…simplemente y mientras pueda elegir en esta vida, lo hare. Sin presiones, sin cadenas y sin hipocresía. Que va a haber mucha gente cabreada y se va a hablar mucha mierda de mi a partir de ahora…con eso cuento, pero cuando me despierte mañana, podre mirar a los ojos a mis hijos y decirles que su padre es Frank Cuesta, el que juega al tennis y ama a los animales…no otro producto de la televisión que ha perdido sus valores iniciales.
Gracias a todos y no os olvidéis que aún quedan 4 programazos nuevos en Enero
O sea que se larga de la tele, ni publicidad encubierta ni pamplinas. No sabemos si una oferta de Vasile apagará su fuego interior. En Mediaset no sabían nada -aunque ya se habían mosqueado por algunos artículos de Frank en Facebook, como cuando animó a no participar en un concurso interactivo de 'Cuatro' donde sorteaban unas gorras, "no son mias"-.
En la productora Molinos de Papel también se han quedado estupefactos. Era una de sus últimas bazas que funcionaban. La compañía nació tras la guerra futbolera Prisa-Mediapro. La cadena se quedó la exitosa marca "Callejeros" -incluida su futura versión viajera- que producía la compañía catalana. La directora del programa -Carolina Cubillo- lanzaba esta productora para realizar varios productos que ofrecía Mediapro. Pero los tiempos han cambiado y Fernando Jerez -curiosamente el marido de Carolina- ya no dirige 'Cuatro' y Molinos... ha perdido peso en la casa.
"Callejeros" ya no funciona como antes -escondido en la medianoche-, "Callejeros viajeros" no estrena capítulos desde hace meses -pese a las eternas repeticiones en 'Cuatro', 'La7' o 'Divinity'-.
Encima Mediaset está promocionando un nuevo espacio de viajes -"¿Qué hago yo aquí?"-
Este nuevo espacio es una especie de versión "hot" de los programas de viajes, ya que no visitará los lugares típicos de turismo.
Chernobyl, Ciudad Juarez, estepas o desiertos serán "descubiertos" en este programa que podría cubrir en el futuro el programa de Molinos....
Mandarina producciones -una de las de "confianza"- será la encargada de producir este formato, que se suma a "Lo sabe, no lo sabe" o "Te vas a enterar" en 'Cuatro'.
Frank Cuesta se quejó al inicio de la temporada de cambiar de compañeros, ya que se quedó sin sus dos amigos que le habían acompañado siempre. Tampoco le gustó el encargo de "La selva en casa" -un producto mucho más barato al grabarse en nuestro país y más flojo-. Ahora también se ha mostrado molesto por la decisión de la cadena de aplazar la emisión continua de su programa. Los cuatro programas que restan por emitir no llegarán hasta febrero, para poder competir con el exitoso "Salvados"-que descansa este mes-. Frank a costa de perder seguidores se tiene que enfrentar al exitoso "Follonero" manteniendo unos resultados más que dignos -ha pasado de rozar el 9% a rondar el 6%, pero mejorando los datos de los predecesores en la franja de acces de 'Cuatro'-.
Frank también ha demostrado su forma con sus grandes resultados en el acces-prime time de 'Energy', el canal masculino de Mediaset que ofrece sus aventuras diariamente. Se ha mostrado como uno de los productos más vistos del canal con casi 400.000 espectadores y un 2% de share -el doble de la media del canal-.
Pese que algún gilipollas -Pérez de Albéniz concretamente- diga que los animales respirarán tranquilos sin que Frank los moleste, hace falta más divulgadores como este señor atípico que se nota que no es impostado y que disfruta como un niño de sus hazañas animales. Dentro de la mentira catódica en la que vivimos lo poco que parece real da pena perderlo.
Si Frank no era de verdad lo parecía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario