La "Saracarbonización" de la prensa deportiva




 Este maravilloso adjetivo-"Saracarbonización"- se lo he leído a Roberto Marbán, de PD. Con esta palabra ha dado en el clavo sobre uno de los abusos de los medios deportivos en los últimos tiempos; las "tías buenas". Es decir la falta de talento es sustituida en grandes ocasiones por chicas guapas-que se lo digan a los progresistas noticiarios de la Sexta, donde si no eres un "pibón" no trabajas-.

Sara Carbonero es la que ha dado nombre al término y el gran ejemplo de esto. Con los estudios pendientes de acabar, con una frialdad terrible, con una falta de conocimientos evidente, es una de las periodistas deportivas mejor pagadas del país. Solo por ser la "chica florero" que quería Vasile para Informativos Telecinco.

Otros han tomado ejemplo; ahí está el caso de Lara Álvarez, que pasó de Marca TV a la Sexta deportes, luego dejó esta  para fichar por Deportes Cuatro, más tarde dejó Cuatro para cambiarse a la retransmisión del Motociclismo y ahora ha regresado a la Sexta con Jugones. Carrera meteórica. Ni Santiago Segurola o Alfredo Relaño reciben tantas ofertas como la bella Lara.

3 comentarios:

  1. La Lara ha tenido que comer rabos a pares para estsr donde está, y la Carbonero ya ni te digo

    ResponderEliminar
  2. Que sean guapas no quiere decir que no tengan talento, a mí personalmente los "pibones" de la sexta sí que me parece que lo tienen, excepto Lara, obviamente.

    ResponderEliminar
  3. La Carbonero pasa de LA SECTA a TELE5 y no llega como redactora, no, sino como subdirectora de deportes, con 25 años, sin acabar la carrera, con una experiencia laboral de dar paso a videos que elaboraban otros, unas oceánicas lagunas culturales que dieron lugar a terribles chistes en la redacción de la casa... y un sueldo de 300.000 euros anuales. La mandan al mundial, le dan la orden de no despegarse de "Íker de todos los palos y largueros" y llega su momento triunfal: el beso mágico de la final. En resumen, esta señorita, que por supuesto, no se ha preocupado de terminar sus estudios, es la antítesis de lo que es el periodismo, comenzando porque el periodista jamás debe ser el protagonista de la presunta noticia.
    En Inglaterra, a chicas como estas, las llaman "WAGS", mujeres de futbolistas (por lo general), que son carne de cañón del sector menos glamuroso del higadillo y las vísceras pero que, por encima de otra cosa, sólo tienen un fisico privilegiado y ni una sola neurona o capacidad para hacer algo en la vida.
    Sara carbonero está muy sobrevalorada físicamente. Al menos la otra es guapa de verdad.
    No estoy de acuerdo en que los pibones de LA SECTA sean sólo eso. Cristina Villanueva o Cristina Saavedra son periodistas con mucha experiencia, francamente buenas ante la cámara y, para colmo, son muy agraciadas físicamente. Conozco personalmente a Cristina villanueva y es una profesional muy buena, muy trabajadora, encantadora de trato y, sobre todo, alguien que tiene los pies sobre la tierra. Y, sí, es muy atractiva pero no va de ello por la vida.

    ResponderEliminar