Los plagios más famosos de la televisión




Series como La Señora, Aquí no hay quien viva, Plutón Brbnero o Stamos Okupa2 han recibido acusaciones de plagio. Casi nunca acaban ganando los que reclaman ser propietarios de la idea original, ya es muy difícil demostrarlo y es muy fácil para los supuestos plagiadores cambiar algo de la serie o programa para evitar la condena.

El juicio más famoso de plagio fue el de Emilio Aragón, que recibió una demanda de José Frade por el plagio de Tres hijos para mi solo, de la que supuestamente se inspiró Milikito para crear Médico de Familia-hasta Miliki reconoció haber recibido el proyecto de la serie para su hijo-.

Hay otras acusaciones famosas; Telecinco demandó a Antena 3 por el programa Xti-similar a Gran Hermano y producido por la misma factoría-, Gestmusic demandó a Zepelin por plagiar Operación Triunfo con Popstars, la misma Getsmusic fue demandada por plagiar Tienes talento con Tú sí que vales y Telecinco recibió una demanda por el plagio de un concurso argentino del que nació El juego del Euromillón.

Aunque el plagio más famoso fue el de Ana Rosa Quintana y su libro Sabor a hiel. Ana no reconoció el tema-"fallo informático"- y aun se sigue sonrojando cada vez que le sacan el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario