Los peores programas de la televisión española en 2013; Generación Rock, Entre todos, We love Tamara, Abre los ojos y el nuevo Punto Pelota
Como todos los años, el 2013 ha dado buenos y malos momentos televisivos. En resumidas cuentas podríamos decir que éste ha sido el periodo en el que TVE se ha desplomado en calidad y en audiencia o aquel en el que Antena3 ha recogido los frutos de su modelo televisivo o ese en el que T5 no ha cambiado apenas (aunque debería). Además, laSexta ha crecido, la TDT se ha desmoronado y gracias al cierre de Canal9 ha comenzado el declive absoluto de las autonómicas.
La cadena que más fracasos ha acumulado este año ha sido La1 de TVE. Excepto, 'MasterChef', la mayoría de sus estrenos han sido un batacazo tras otro, aunque eso no es lo más grave. Lo que nos preocupa es ese rumbo moralista y de 'valores' supuestamente éticos que nos quiere vender la pública y que, como poco, nos aburre y nos confunde
LOS PEORES PRODUCTOS TELEVISIVOS DEL 2013
13.'Gran hermano 14' (T5)
¿Por qué?: Para los que somos grandes admiradores del reality más famoso del mundo, es duro ponerlo entre los peores programas del año, pero no nos queda más remedio. Esta última edición se hizo deprisa y corriendo y por mucho que se saltasen las normas, el casting falló de principio a fin. Además, llegó un momento en el que a Mercedes Milá le importaba más bien poco su show y se pasó las horas anunciando asociaciones benéficas.
12. 'Splash: famosos al agua' (A3)
¿Por qué? Por ser uno de los programas más aburridos del año (hacía que su rival, el mediocre '¡Mira Quién salta! en T5, fuese un festival de la diversión)y, sobre todo, por desaprovechar un casting único (¡con el juego que podría haber dado Jesulín!).
11. Zapeando (laSexta)
¿Por qué? Por varias razones: Primero porque se intenta recuperar el espíritu de 'Sé lo que hicísteis' sin ingenio ni gracia algunos. Los chistes no funcionan, el humor es tosco y encima dan mal los datos (qué importante es tener un buen documentalista en TV). Y segundo, porque Frank Blanco no está en su salsa y se nota.
10. 'Código emprende' (La1 TVE)
¿Por qué? Resulta muy molesto que la pública haga un programa en el que se fomente el empleo entre las pymes y los autónomos cuando en este país resulta muy , muy difícil montar un negocio propio. Esta especie de 'MasterChef' de emprendedores, además de ser tremendamente aburrido, parecía un folleto propagandístico de la peor estirpe.
09. 'Abre los ojos...y mira' (T5)
¿Por qué? Nació como un reality de personas obesas al que le colaban unos minutos de debate político para luego convertirse en una sucursal más de 'Sálvame'. Todo un despropósito de contenidos en el que Emma García intenta quitarse el estigma de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' sin éxito. Que se relaje un poco esta mujer, por favor.
08. We love Tamara (Cosmopolitan TV)
¿Por qué? Por ser la gran decepción del año. Tamara Falcó estaba destinada a ser la nueva Mario Vaquerizo pero se ha quedado en una caricatura de sí misma. Su personality-show era un sin fin de estampas bonitas en el que la hija de isabel Preysler rezaba mucho y quedaba como una chica simplona, elitista y de vida inconsistente. Una lástima.
07. 'Generación Rock' (La1 TVE)
¿Por qué? Melendi hizo muy mal dándole la espalda a 'La Voz' y haciéndose pasar por coach de este grupo de tiernos ancianitos que podían haber dado mucho más de sí. La idea del formato no era mala pero su realización, su planificación y su desarrollo aburrían a cualquiera.
06. 'Uno de los nuestros' (La1 TVE)
¿Por qué? Una orquesta típica de pueblo busca vocalista entre decenas de frikis. ¿Se puede ser más rancio? Si lo emite La1 de TVE, no. La gran apuesta de la pública para la noche de los sábados es un ejemplo más de ese espíritu cateto, feo y moralista que tiene, hoy por hoy, la cadena. Las galas son aburridísimas, los decorados parecen fruto de la fantasía más salvaje de José Luis Moreno y el contenido musical sólo es apto para el nicho de público que tiene TVE y que cada día se acota más y más.
05. 'Las bodas de 'Sálvame'' (T5)
¿Por qué? 'Sálvame' intentó dulcificarse casando a la gente en directo y no se les ocurre otra cosa que poner al más 'malo' de entre los 'malos' al frente. Kiko Hernández, como presentador, era igual que su producto: acartonado, violento y de sonrisa falsa.
04.Fenómenos' (A3)
¿Por qué? Auqnue se estrenó en 2012, este enésimo (y fallido) intento de hacer comedia en A3 fue retirado en febrero de 2013 no sólo con unos índices de audiencia paupérrimos sino como una de las peores series españolas de la actualidad.Las marcas de la casa eran: machismo, homofobia de tapadillo y los clásicos chistes del 'caca, culo, pedo, pis'. Lo de siempre.
03. 'Punto Pelota' de Miralles y Carlos García Hirschfeld (Intereconomía)
¿Por qué? Es de lo más patético que se haya visto en mucho tiempo. Sillas de tertulianos vacías, un presentador perdido y sin guión, soportando los balonazos del graciosillo de Miralles y un linchamiento sin precedentes en Twitter. Ficharon a una co-presentadora que apenas vio lo que había huyó despavorida. Por caridad cristiana, lo levantaron hasta nuevo aviso.
02. 'Campamento de verano' (T5)
¿Por qué? Porque dinamitó el concepto de reality. Sin más. Es verdad que nos regaló muchos titulares pero fue un concurso hecho, literalmente, en tres días y en el que se permitieron una violencia y unas salidas de tono casi delictivas. ¡Y encima sacaron a Karmele Marchante en pelotas! ¿Dónde está el defensor del espectador cuando se le necesita?!
01. 'Entre todos' (La1 TVE)
¿Por qué? Entendemos que muchos le estén agradecidos a este programa puesto que su razón de ser es la caridad. En tiempos de crisis, está bien que nos ayudemos los unos a los otros. El problema es cómo se hace. 'Entre todos' no puede ser más agresivo en sus formas.
Vía: PD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario