Así compraba Miguel Blesa desde Caja Madrid a Libertad Digital e Intereconomía-a Ariza y Federico, los amigos de Esperanza-



La empresa de Federico Jiménez Losantos, Libertad Digital, y el grupo Intereconomía, presidido por Julio Ariza, recibieron más de un millón de euros por parte de Caja Madrid gracias a la “generosidad” de Miguel Blesa. Así consta en los correos electrónicos que el expresidente de la entidad bancaria intercambió con el que en su día fuese director de comunicación de Caja Madrid, Juan Astorqui.




Dinero a raudales para Libertad Digital
Así, si en el año 2006 Caja Madrid invirtió en Libertad Digital 72.800 euros, en 2007 ese presupuesto se disparó un 193%, alcanzando los 213.348 euros. Astorqui comunicó a Blesa este significativo incremente el 20 de septiembre de 2007 en un correo electrónico en el que afirma que “al margen de un importante incremento de la inversión acordada para 2007, haremos un esfuerzo suplementario (en Libertad Digital), que por el momento puedo fijar en 20.000 euros más”.

En dicho correo electrónico, Astorqui adjuntó un cuadro que reflejaba que más de la mitad de la inversión (118.000 euros), se destinaría a la televisión de Libertad Digital, mientras que el resto iría para la web. Un montante del que el exdirector de comunicación de Caja Madrid sacó pecho ante Blesa comparándolo con el dinero que la entidad bancaria ingresaría ese año al Grupo Intereconomía (192.158 euros frente a los 213.348 euros con los que fue agraciada la empresa de Jiménez Losantos).

La “generosidad” con Intereconomía
Pese a ello, Intereconomía no tenía motivos para quejarse. En otro correo que Astorqui envió a Blesa para hacerle un resumen de la inversión de Caja Madrid en Intereconomía de cara a una reunión que el presidente iba a mantener con Julio Ariza, se desprendía que pese “a la baja audiencia”, la televisión que dice sentirse “orgullosa de ser de derechas” había recibido 879.000 euros entre 2002 y el primer semestre de 2005.

“Creo que estamos siendo generosos, muy generosos con Radio Intereconomía… Incluso injustos con otros”, le asegura Astorqui a Blesa. Y es que aunque las inversiones que Caja Madrid realizaba en los distintos medios de comunicación solían estar vinculadas con las audiencias de los mismos, en determinadas ocasiones no les importaban ser “demasiado generosos” con medios como Intereconomía o Libertad Digital en base a su línea editorial.

Por ejemplo, Astorqui reconoció a Blesa que otros medios de comunicación como la extinta Punto Radio recibían menos inversión publicitaria que la radio de Ariza pese a tener hasta ocho veces más de oyentes.

La versión de Libertad Digital e Intereconomía
Estos correos electrónicos en los que se demostraría el trato de favor de Blesa hacía Losantos y Ariza han sido desvelados por los periodistas Á. Semprún y J. Romera en El Economista. ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto tanto con Libertad Digital como con Intereconomía para conocer su versión de los hechos. Hasta el momento de la publicación de este artículo, el periódico dirigido por Losantos ha declinado realizar declaración alguna.

Por su parte, Intereconomía ha negado de forma tajante que existiese un trato de favor hacía su grupo de comunicación por parte de Miguel Blesa. “Han invertido lo que han considerado. Decir lo contrario es querer hacer sangre donde no la hay. Negamos que haya existido un trato de favor. Además, Radio Intereconomía y Punto Radio no eran competencia. Intereconomía es una radio de nicho, va dirigida a un público objetivo muy de target y es muy cualitativa”.

Vía: El Plural

1 comentario:

  1. Blesa no "compraba", mosca. Blesa "ayudaba" con el dinero de todos los madrileños a los medios que le ensalzaban como un nuevo Rockefeller y tampoco nos engañemos, los dos medios favoritos de su presunta enemiga Esperanza Aguirre. Sin el "tamayazo" en el que Ariza estuvo metido Blesa hubiera sido el primero en caer en un gobierno PSOE-IU y de bien nacidos, ya sea sabe, especialmente entre la casta pepera. A
    l fin y al cabo, la tonica general de los "liberales" del PP, que solo saben velar por sus intereses tirando del saco de lo de todos.

    ResponderEliminar