El Ministerio de Exteriores pide a TVE que deje de emitir el casposo Entre todos por el Canal Internacional porque daña a la Marca España



La dirección de RTVE está recibiendo presiones de fuentes oficiosas para que deje de emitir este programa por el Canal Internacional. 'Entre todos', que hoy cumple 100 programas en antena, es una de las apuestas de la cadena estatal en la programación en el extranjero.


El argumento de quienes esgrimen que debe ser eliminado de la parrilla es que el programa muestra una realidad que no ayuda a 'vender' España ni la recuperación de la economía española a nivel internacional.

Según fuentes de la cadena, las llamadas de presión advierten que 'Entre todos' no ayuda a proyectar una buena imagen de España. El programa presenta a familias necesitadas económicamente, a punto de ser desahuciadas de sus casas en algunos casos, mientras que espectadores llaman por teléfono para prestar la ayuda que pueden a la familia en cuestión.

100 programas

La dirección de TVE ha hecho caso omiso de momento a esta petición y el programa sigue emitiéndose en el Canal Internacional. Hoy viernes cumple 100 programas y habrá una edición especial para celebrarlo. Un portavoz de la cadena se ha limitado a decir a este diario que “no sabemos nada de ninguna queja”.

Las críticas a este programa son constantes. Incluso desde los sindicatos internos de RTVE se ha lamentado que se contrate este espacio. “Es un programa muy parecido a uno que se hace en Canal Sur. El productor es Pablo Carrasco, que fue director de Canal Sur después de ser el director de Contenidos de TVE. Luego montó su propia productora y ahora le compran este programa que muestra una imagen dura de España”, aseguran desde un sindicato. La productora de Pablo Carrasco se llama Proa Magna.

'Entre Todos' está dando mucho qué hablar. Su audiencia, en cambio, está ligeramente por debajo de la media de la cadena. Lo normal es que el programa tenga un share de entre el 8 y el 9% mientras que TVE alcanza un 10% de media diaria.
Vía; ECD

No hay comentarios:

Publicar un comentario