Sánchez Gordillo decide permanecer dentro de Izquierda Unida y es reelegido como portavoz nacional de CUT
CUT-BAI, partido integrado en IULV-CA desde la fundación de la coalición, pasa a llamarse Candidatura de Unidad de los Trabajadores (CUT) por "estar ya registrado el anterior nombre", y vuelve a elegir a Juan Manuel Sánchez Gordillo como portavoz nacional por abrumadora mayoría: un total de 118 votos a favor y 3 votos en blanco. Asimismo, la nueva dirección política de CUT, que estará formada por 18 mujeres y 17 hombres, ha sido elegida por un total de 121 votos a favor y 2 en blanco. Se han acreditado 134 los delegados en representación de los 3.000 militantes del CUT, todo ello en el marco del IV congreso del partido que se ha celebrado este domingo en en el centro cívico de Torreblanca en Sevilla.
Además del dirigente del SAT y alcalde de Marinaleda, el congreso contó con la participación de personalidades de primer orden en la actualidad política, como el portavoz de Anova (Galicia), Xosé Manuel Beiras, el diputado de Amaiur (Euskadi) Sabino Cuadra, y el líder de las CUP (Catalunya), David Fernández, así como el politólogo impulsor de PODEMOS, Pablo Iglesias o el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero.
Los vídeos de las intervenciones de todos ellos pueden encontrarse en el nuevo perfil de facebook de la CUT.
Bajo el lema Andalucía, soberanía para la libertad, se ha marcado como objetivo el "rearme político e ideológico" del partido ante la "feroz ofensiva neoliberal hegemónica", en la que incluye al gobierno "bipartito andaluz, cada vez más criticado por buena parte de las bases de IU". Se considera que el pacto de gobierno con el PSOE-A en la Junta que "incumple el programa y pisotea las señas de identidad de IU" y a la vez critica el que denomina como "giro a la derecha" de IULV-CA y la "política suicida" de "búsqueda permanente y desesperada de acuerdos de gobernabilidad con el PSOE" que ha supuesto "desdibujar en tal grado el proyecto que resulta imposible diferenciarlo del PSOE". No obstante, no se cuestiona la integración de CUT en Izquierda Unida.
Asimismo, se reclama un "proceso constituyente" en Andalucía como "expresión política de independencia" porque "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída". En este sentido, hay una decidida apuesta por "construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo fuera del euro y de la UE y fuera de la esclavización española".
Otras decisiones son continuistas, como el mantenimiento de la misma Permanente Nacional, que seguirá compuesta por militantes como el Secretario de Organización, Manuel Rodríguez, el secretario Institucional, José Antonio Mesa, o el responsable de Comunicación, Javier García.
Se ha aprobado el informe de gestión del equipo directivo saliente y el documento político para la nueva andadura por unanimidad de los delegados allí concentrados.
A finales de esta semana se publicarán los documentos definitivos aprobados en el IV Congreso de la CUT.
Vía: Tercera Información
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario