Godó se lleva un premio anual de 25 millones de euros por agitar con propaganda el independentismo catalán



Están que "trinan" los trabajadores de TV3 tras enterarse de que Godó-editor de La Vanguardia- gestionará la publicidad en TV3, negocio que le reportará alrededor de 16 millones de euros anuales, que se sumarían a los 9 que trinca el grupo por subvenciones directas. Es decir, que es imposible que La Vanguardia sea imparcial respecto a Ciu cuando la Generalitat le está untando con 25 millones de euros anuales, más otros regalos-como la compra masiva de ediciones de La Vanguardia, que es regalado en muchos edificios y servicios públicos-.

Los trabajadores del ente público han emitido una nota en el que resaltan sus quejas;



1 . "Los responsables de 8tv tendrán las nuevas parrillas de programación antes que nadie. Esto significa que tendrán la información detallada y privilegiada sobre su principal empresa competidora".

2 . "La cartera de clientes y la contratación de los anuncios de TV3 estarán en manos de una empresa competidora, 8tv, y ésta lo hará valer".

3 . "Los trabajadores del departamento comercial podrán ser despedidos un mes después de la externalización. Serán subrogados a la empresa ganadora y allí tendrán, en teoría, las mismas condiciones que en TV3, pero las condiciones de externalización permiten despedir a los trabajadores".

4 . "La cúpula de la CCMA está llevando el proceso con el máximo secretismo posible. Por ejemplo, intentaron impedir que los trabajadores pudieran estar presentes en la apertura de las ofertas de las dos empresas licitadoras, un trámite que por ley debe ser público".

5 . "TV3 en ningún caso puede salir beneficiada de la externalización de su departamento comercial, pero si que habrá alguien que saldrá muy beneficiado: el Grupo Godó y su televisión, 8tv".

6 . "Brauli Duart, en solitario será el 'órgano' que decidirá el resultado de la externalización del departamento comercial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario