La España pirata



Mucha gente se pregunta qué quién cojones gobierna este país. El otro día El Diario publicó la noticia de que el PP y el PSOE coinciden en el 74% de las votaciones en el Congreso, por lo que vemos que el sistema no ha muerto ni morirá. Esto lo comprobaremos en las próximas europeas, cuando veamos que el PPSOE suma mucho más que el 50% de los votos, por lo que al corrupto sistema le queda larga vida. Por mucho que crezcan los pequeños-en un sistema electoral que les perjudica-, la mayoría nunca la alcanzarán a medio plazo, por lo que el PPSOE seguirá reinando.

Una revolución pendiente

La última revolución en España ocurrió hace ochenta años, cuando todavía se pasaba hambre. Esa revolución la frenó la división crónica de la izquierda y toda la derecha fascista; el clero, los terratenientes, las grandes fortunas y los militares del brazo de Hitler y Mussolini. Esta delictiva alianza nos trajo cuatro décadas de represión, adoctrinamiento y hambre. Y encima su final fue feliz, ya que España es el único país de Europa donde el fascismo ha muerto en la cama. En Portugal, Alemania o Italia acabó con sangre. Aquí el cambio de régimen se produjo voluntariamente por el franquismo, que sabía que jugaban en tiempo de descuento. Pero no por la calle, que revolvía poco y mal, sino por la estrategia económica y la presión internacional.

Cómo la calle no propició la transición, la Constitución-ahora denostada- se produjo en los despachos. Y en esos despachos había varios miembros del franquismo, por lo que salió una Constitución conservadora. Y encima la izquierda renunció a su propia existencia a cambio de sobrevivir mutilada. Sus representantes fueron Felipe y Carrillo, dos vendidos disfrazados de progresismo.

Felipe renunció al marxismo primero, siendo financiando con el derechón socialismo alemán, y después se negó a privatizar la banca y se tragó la entrada a la OTAN. Cuando dicen que fue un presidente de consenso, quieren decir que no gobernó para el progreso de este país, sino para el mantenimiento de las cuotas de poder de los que realmente mandan; la oligarquía financiera, que no sufrió con el cambio de poder. Carrillo por su parte cambió cuarenta años en el exilio por un triste escaño, que abandonó al dejarse comprar por el socialismo gobernante, viviendo hasta su muerte de los satélites mediáticos del PSOE.

La izquierda renunció

Olvidan los que repiten que socialismo es igual a ruina, los avances sociales que ha logrado éste. Piensa algún estúpido que había sanidad y educación pública en los tiempos de Adán y Eva. El capitalismo ha conseguido la creación de una izquierda anualada o anestesiada, tipo Blair o el imbécil de Manuel Valls-
Primer Ministro francés-. Es decir, renunciar a la izquierda económica, aliarse con el poderoso y tener algún ligero guiño social para que los parias te sigan votando. Esta grotesca nueva izquierda puede verse en España de la mano de Juan Moscoso, "pijoprogre" de la patética cantera del PSN, que ha declarado que la izquierda no es el 15-M ni los que rodearon el Congreso. Claro que nó, campeon. La izquierda eres tú, que vendes tu alma al diablo para mantener el culo en el escaño.

Dos ejemplos de Madrid

En verano del 36, Franco dio un golpe de Estado. Los ciudadanos madrileños bajaron a las calles, se armaron y al grito de "no pasarán" frenaron a un ejercito profesional. El golpe de Estado fascista fracasó y por eso tuvimos guerra de desgaste. Cuarenta y cinco años después, en la noche del 23-F, Tejero vuelve a dar un golpe de Estado fascista y, ¿Qué hace el pueblo de Madrid? Meterse debajo de la cama, encerrarse en casa y no salir a defender su patria.

Estos dos ejemplos de comportamiento del pueblo de Madrid son síntoma de la falta de hambre. Es decir, que mientras no nos falte un plato de sopa en la mesa, podrán violar al pueblo con total impunidad. Ya se ocupará el capitalismo de que no nos falte el plato, porque así tendremos que temer que perdemos algo, no como en el 36, donde no había ya nada que perder. El capitalismo se ha dado cuenta y nosotros no.
Renunciamos a la lucha y a defender nuestros derechos porque hay sopa en el puchero.


Un pueblo mediocre

Solo barruntamos lo que nos han robado cuando nos ha llegado el agua al cuello. Ahora nos hemos dado cuenta que el difunto Gil y Gil era un ladrón y que Zaplana hacía chanchullos. ¿Nos deben dar pena los ciudadanos de Marbella? Yo lo dudo mucho. Hemos tenido a los representantes que nos hemos merecido, o sea que no culpemos de todo a ellos. Hay una gran responsabilidad civil en lo ocurrido.


En los días de vino y rosas estaba mal visto hablar de política, por eso les dejamos hacer lo que quisieran y
sin ningún mecanismo de control. A nadie le interesaba hasta hace dos días ni la política ni la economía...
Era mejor hablar de lo bonito que es Canadá, del último modelo de Audi o del piso de Menorca.
Nuestra picardía, que tantos libros ha llenado, será nuestra ruina y nuestro descrédito ante el mundo. Tenemos que cambiar nuestra educación sobre lo bueno y malo, y los ejemplos están ahí, en nuestros vecinos europeos, que ven con desprecio nuestros comportamientos.

Mirar para otro lado

¿Cómo podemos mirar hacia otro lado cuando a un jubilado le han estafado todos sus ahorros que consiguió tragando mierda en la mar o en la mina? ¿Cómo no podemos apedrear a Miguel Blesa o defender con uñas y dientes a Elpidio Silva, el juez que está siendo ahora juzgado? ¿Cómo podemos mirar para otro lado cuando a los más desfavorecidos les recortan o quitan ridículas pensiones? ¿Cómo somos tan hijos de puta de creer que merecemos algo mejor?

Actuar y sus consecuencias

En la revolución francesa se dijo que la violencia no era el derecho del pueblo cuando era violado por el poder; era la obligación del pueblo. Si el sistema gobernante sigue con su escalada de violación de derechos, no quedará otro remedio que salir a la calle a defender lo nuestro con uñas y dientes. Pero para que eso no ocurra, es mejor que abramos los ojos y decidamos en consecuencia. Actuar no es votar a Rosa Díez, para que se crea la más guay, o a Izquierda Unida, para que siga mendigando las migajas del sistema corrupto. 

¿Qué es violencia?

Violencia en España significa que un tipo con rastas y con un porro en la oreja queme una papelera. Eso no es violencia, eso es una gilipollez. ¿No será más violento estafar a un jubilado o dejar sin pensión a un niño al borde de la muerte en Castilla-La Mancha? ¿No será más violento patear al débil o violar al desamparado? Parece que aquí no.


4 comentarios:

  1. Elpidio Silva se va aquedar sin toga por jugar a demagogo e impresentable; pasándose los principios básicos que cualquier juez debe respetar por el arco del triunfo. Claso que si te gustan los salva patrias de medio pelo como el friki éste eres muy libre de ello.

    Ya sabemos desde hace mucho los que te leemos que que a lo Pablo Iglesias y el "Clan de la Coleta" repartes carnés de decencia en plan "porque yo lo valgo y PUNTO" así que nada nuevo en tus diatribas moralizantes e insulsas dignas de cura de la Castilla profunda en tiempos del franquismo.

    Y lo de la "violencia legítima" ¿qué es para tí?. ¿Apalalizar a un estado criticable desde su cochambroso Jefe de Estado en adelante porque me creo el brazo ejecutor de la Alegoría de la República?.

    Yo soy republicano pero aspiro a un cambio tranquilo hacia la Tercera sin medallas "a los caídos por la Patria y la Causa" y situaciones similares. Desde el orden y el progreso. Lo demás son zarandjas y castillos en el aire.

    Aunque quién sabe. Si las cosas cambian con ritmo pausado y cívico como espero; ya tendrás temas para los próximos cuarenta años denunciando la nueva "mutación" del tardo franquismo en república burguesa, capitalista y bla, bla, bla...

    Tiempo al tiempo y veremos qué queda como flor de un día y qué queda como hecho consumado y realidad.

    ResponderEliminar
  2. Lo de "cambio tranquilo hacia la tercera", vale como chiste, pero me das la razón sin quererlo, ya que en el artículo hablo de la "falta de hambre" para conformarnos, como tú demuestras como autodenominado republicano. Lo que dices de Elpidio no es siquiera respetable. Y lo de la "violencia legítima" es el último recurso de un pueblo violado. Y solo hay que utilizarla en un caso excepcional...

    ResponderEliminar
  3. "Es decir, renunciar a la izquierda económica, aliarse con el poderoso y tener algún ligero guiño social para que los parias te sigan votando. "

    Es lo que pasa cuando ser de izquierdas significa, exclusivamente, gobernar para las minorías (mujeres, lgtb, inmigrantes (pobriños) nacionalistas perifericos y quienes les sustentan fuera de sus taifas etc etc...). Algún dia alguien se dará cuenta que muchas minorías no conforman una mayoría, y que si se pretende alcanzar una se deberá contar (que remedio) con el varón blanco heterosexual y español (horreur!!! eso es de fachas!!)

    Disfruten lo mayoseseintayochizado...

    Es el pueblo IDIOTAS!

    ResponderEliminar
  4. (I) Varias cosas sobre tu texto. La liberación de Francia, e Italia del yugo fascista se hizo mayormente gracias al esfuerzo militar de Estados Unidos porque en Francia igual que como en Mayo del 68 donde todo Dios "estuvo" también todos estuvieron en "La Resistance" (incluso militares que intentaron acabar con De Gaulle) cuando no llegó a representar ni al 5% de la población francesa de entonces. En Italia, "i partigiani" eran cuatro hasta la invasión anglo-americana de 1943 por Sicilia. Honores y agradecimiento eterno a aquellos valientes demócratas que se jugaron la vida frente al silencio cobarde de la mayoría. Y en Alemania, pues el rodillo militar USA-URSS mandó al infierno a Hitler pero de resistencia interior (casi) nada de nada.

    Lo que quiero decir es que el Tío Sam y Moscú fueron los que impulsaron por sus intereses propios al verse amenazados por el nazismo y fascismo a nivel. El pueblo de los diferentes estados nombrados poco hizo hasta que los Aliados comenzaron a ganar terreno así que no se puede pintar el asunto como una bella epopeya en la línea de la Revolución Francesa. Luego a los españoles, Washington dio sus parabienes a Franco y nos condenó al infierno en vida hasta su muerte. (Aunque como dice aquella clásica y trillada frase: "Estos dictadores son todos unos hijos de puta pero son nuestros hijos de puta"). Luego los intereses supranacionales pesaron entonces y pesan a día hoy. Si es justo no es otra cosa pero es lo que tiene la Realpolitik.

    Respecto a lo de Felipe González y el abandono del marxismo me parece bien. Yo soy socialdemócrata y precisamente la Internacional Socialista se creó en 1951 como continuación de la IOS creada en 1923 para separarse del marxismo real representado por Moscú en la URSS. Así que en la órbita europea el PSOE no pintaba nada en unos principios más cercanos a un partido comunista de la época (cuando desde Italia, Francia y España ya se impulsaba el "euro comunismo") que al espacio de centro izquierda que representan los partidos socialistas de nuestro entorno. Respecto a la nacionalización de bancos y similares te recuerdo el precio que pagó François Miterrand en las legislativas de 1986 en Francia provocando la primera Cohabitación de la V República. Claro que si rechazas que la soberanía del pueblo francés que dijo no con su voto a la política del Elíseo pues lo siento pero como decían los latinos: "Vox Popli Vox Dei".

    Respecto al asunto de que si Carrilo también es un traidor al progresismo pues coincido en que acabó convirtiendo al partido en el "Real Partido Comunista" pero el contexto que llevó a su creación en España en 1921 no tiene que ver con el de final de los setenta tras su legalización. Fuera de las elecciones de 1977 se quedaron partidos como la ORT, Izquierda Republicana o ERC menos dóciles al sistema borbónico de 1975 consagrado en la Constitución de 1978 y los que entraron se amoldaron al nuevo campo de juego político pos franquista.

    Pero su evolución como partidos de izquierda no difiere mucho de la de sus pares en Europa en estas últimas décadas. Que luego la globalización y ese aborto intelectual e ideológico de la 3ª Vía de Blair se cargaron los principios básicos de cualquier partido socialdemócrata de gobierno con aspiraciones de gobierno sin duda alguna.

    Pero yo abogo por volver a esos principios básicos del socialismo perdidos y no por encender mechas que no se sabe cuánta pólvora van a quemar y cuan grande va ser el incendio de después.

    ResponderEliminar