Un concejal del PP vasco insinúa que Mayor Oreja tiene intereses económicos en que ETA siga viva y dice que ellos no tienen cuentas en Suiza
Impresionó el testimonio de Chema Herzog, portavoz del PP en Rentería, en el programa Salvados de la Sexta. Tras contar de primera mano como ETA mató a sus antecesores en su puesto en el consistorio, dejó claro que sus intereses no son para nada los del PP nacional. Primero insinúo que Jaime Mayor Oreja, portavoz y gurú del ala de extrema derecha del PP en temas sobre ETA, tiene intereses económicos en algunas empresas de seguridad privada, por lo que no le beneficiaría el fin de la banda armada; "Se está jugando contra la sociedad del País Vasco, contra los vascos, contra nosotros, contra nuestros vecinos, contra nosotros mismos, por unos intereses espurios. El Partido Popular del País Vasco es de chapó. Del primero al último. Aquí no tenemos nadie una cuenta en Suiza".
Évole también charló con Miguel Buen, alcalde socialista de la localidad durante diecisiete años, que valoró positivamente el fin de ETA. También aparecieron en el programa testimonios de un familiar de un preso etarra y del actual alcalde de Bildu, con un mensaje sorprendentemente pacificador. También sorprendió la falta de algún representante del PNV, partido mayoritario en Euskadi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La valentía, la dignidad, el carácter...
ResponderEliminarImpresionó, y mucho!
Aupa Chema!