No me gusta hablar de los jingles de la radio o de las autopromociones. Hay expertos en la materia, como el infatigable Pacman, que demuestra su amor a la radio en su blog Radiochips. Pero en los últimos tiempos estamos disfrutando o soportando algunas "cortinillas" radiofónicas algo extrañas.
En plan positivo comprobamos las de Rock FM, que sacan su punto irreverente con eso de "la radio donde Pitbull sigue siendo solo un perro". No está mal. O las de Radio Marca, que parecen más curradas que sus programas, con la manía de hacer radio viejuna de García Caridad y su tropa, herederos ramplones y copiones tardíos de SuperGarcía. Solo falta Castellote.
Pero entre no entre lo malo, entre lo peor, hay que colocar a la ola de nuevas promociones de Cadena Dial. La radio musical de Prisa en castellano se ha "puretizado", ha eliminado los ritmos latinos y ha enfocado la emisora hacia las cuarentonas o cincuentonas. El mejor ejemplo es el fichaje de Jaime Cantizano como estrella de la cadena. Ahora en las promociones hay que aguantar a un chico y una chica, que insistentemente juegan con dobles intenciones vía sexual; que si empieza la chica a gemir y resulta que el chico le pregunta si quiere que siga, para rematar diciendo que le está dando un masaje... Una especie de porno impostado que da vergüenza ajena. Es ridículo....
Jaime cantizano y mar montoro. No juntan ni una neurona entre los 2.
ResponderEliminar