El regreso de Risto Mejide con Pedro J. Ramírez no bastó para frenar a Évole. Salvados en la Sexta superó el 16% de share con la entrevista a Pepe Mújica, mientras que el publicista no llegó al 7% con Luis del Olmo y el ex director de El Mundo, cuya entrevista cebaron con varias preguntas sobre su controvertido vídeo sexual.
Aquí está la conversación sobre el famoso vídeo;
- Risto: Hay que empezar por los más valiente de todo y nos lo quitamos de encima: el vídeo.
- Pedrojota Ramírez: Pero si eso fue hace...
- Risto: 17 años. Siempre has pasado de puntillas por esta historia...
- Pedrojota Ramírez: Siempre veo aquella historia como si le hubiera ocurrido a otro.
- Risto: Exuperancia Rapú, ¿era la primera vez que la veías?
- Pedrojota Ramírez: No pero si es que realmente hablar de todos esos elementos anecdóticos. Yo no sabía ni que se llamaba así. Ya se me ha olvidado todo. He venido aquí a hablar de mi libro.
- Risto: Ya me vienes con evasivas.
- Pedrojota Ramírez: El tribunal Supremo zanjó hace tiempo esa cuestión y determinó que aquello fue un montaje desarrollado por personas del entorno de Felipe González. Uno de ellos, su secretario personal. El objetivo de ese montaje era intentar variar la línea editorial del diario El Mundo. Si eso tiene alguna trascendencia pública, es porque fue el atentado más abyecto contra la libertad de expresión. Antonio Herrero dijo que esto fue el último atetado de los GAL. En el banquillo, se sentó Rafael Vera.
- Risto: Si alguien que es director de un periódico, engaña a su mujer. ¿Podemos confiar en él?
- Pedrojota Ramírez: La posición de mi pareja, Ágata Ruiz de la Prada, quedó clarísima en su momento. Ella fue la primera que entendió que aquello fue un montaje dirigido contra el periódico que había destapado la trama de los GAL. Si todo esto del sexo es una tontería. Decir "engañar a su mujer". Esa expresión se corresponde con tópicos, cada pareja es distinta. Es imposible clasificar y codificar. Si tú me dices cuál es la herida que yo tengo 17 años después, es que hubo algunos periodistas y medios, que diciéndose progresistas, intentaron explotar ese morbo de película española cutre para proteger a sus amigos.
- Risto: ¿Quién?
- Pedrojota Ramírez: Blanco y en botella.
- Risto: Que poco valiente estás.
- Pedrojota Ramírez: Creo que es fácil identificar. Busca en los editoriales, hay quedó retratado cada uno.
- Risto: ¿Cómo se sobrevive a eso? Porque a cualquiera nos habrían hundido.
- Pedrojota Ramírez: Nada. Seguir siendo yo mismo. Cuando tratan de distorsionar o presentarte como no eres o como un pervertido, no hace falta más que esperar a que desaparezca la polvareda y sigues estando tú. El que de verdad eres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario