El Mundo en guerra; Casimiro García Abadillo suspende un mes de empleo y sueldo a la hija de Pedrojota y a su yerno



La semana de la abdicación real no está siendo tranquila en El Mundo. Todo comenzó la tarde del lunes, cuando alguien llamó a Casimiro García Abadillo para quejarse por la inclusión de Corinna en la portada de su periódico especial vespertino. El nuevo director de El Mundo llamó entonces a Ana Romero, experta en casas reales del periódico, y le exigió retirar la mención a la amante del monarca; "O lo quitas o ahí tienes la puerta".

La redactora se vio obligada a mención, pero se negó a firmar la misma información en el periódico del martes. Entonces María Ramírez y Eduardo Suárez, hija y yerno de Pedrojota y corresponsales ambos del diario en Nueva York, se quejaron por las redes sociales de este hecho; "Muy triste por lo que está pasando en mi periódico: censura. Mi admiración profesional hacia la gran reportera Ana Romero", publicaba ella y "Censurar una crónica es un sinsentido. ¿Hay alguien que no sepa que Corinna fue la amante del Rey?", decía él.

Casimiro entonces suspendió de empleo y sueldo a Ramírez y Suárez durante un mes, por acusarlo de censura. Y la sección de Nacional del diario firmó en bloque una nota negando cualquier tipo de censura sobre el tema de su actual director. Parece que en medio de esta guerra también está Pedrojota, que curiosamente no publicó un artículo especial tras la abdicación. Ya que miembros de la redacción consideran que los puestos de corresponsales en el periódico son un dispendio excesivo, ya que hasta ahora el puesto lo cubría una persona y ahora lo hacen dos, familiares ambos del fundador.









No hay comentarios:

Publicar un comentario