Periodista Digital ha adelantado que 13 TV ha fichado a Carlos Fuentes para presentar las tardes del canal. No es la primera vez que al franciscano se le asocia con la cadena católica, ya que en los inicios de 13 TV, uno de los socios fundacionales fue Nicola Pedrazzoli, propietario del Canal Català, que producía el exitoso Catalunya opina y quiso adaptar el mismo a nivel nacional.
Pero los directivos del canal se opusieron a este fichaje, ya que querían propiciar la compra del canal por parte de la Conferencia Episcopal, que se produjo nueve meses después de la puesta en marcha del mismo. Los obispos forzaron la salida del accionariado del directivo italiano.
En vez de emitir la tertulia con Carlos Fuentes, la cadena nacional adaptó el programa al estilo de Nieves Herrero en el programa Te damos la tarde, que compartía tertulianos con Fuentes como Ramoncín o López-Diéguez.
A principios de 2013 el Queremos opinar, que era la adaptación del Catalunya opina, llegó a nivel nacional de la mano de Intereconomía, y por supuesto que Fuentes barrió a Nieves, que veía como poco después le cancelaban el programa.
El pasado mes de febrero, cuando Intereconomía dejó de emitir a nivel nacional, Pedrazzoli le intentó vender el Queremos opinar a 13 TV, que se opuso, porque sabía que la línea independiente del programa choca con el lametón al PP, que es lo que se lleva en la cadena católica.
Por eso ofrecieron hacer con el mismo equipo Queremos ayudar, que era un formato parecido a Entre todos, con Cáritas como protagonista principal. Pero el programa fue rechazado, y Fuentes y compañía desembarcaron en la pequeña cadena Tele B-cadena municipal de Badalona-, desde donde emiten el Catalunya opina, que también se quedó sin casa tras la venta del Canal Català al subvencionado y secesionista El Punt Avui.
Ahora Fuentes comandará Queremos escuchar-ni opinar ni ayudar-, que es un programa low cost que dará voz vía telefónica o en plató a personas que están sufriendo la crisis en primera persona y que se emitirá en sobremesa en vez de a media tarde, como hacía en Intereconomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario