Pablo Iglesias puede tener un problema con un fantasma del pasado. Y lo puede tener porque el propietario de la primera televisión para la que trabajó le ha puesto en el disparadero. Enrique Riobóo, dueño de la histórica Canal 33 madrileña, acaba de publicar el libro 'La cara oculta de Pablo Iglesias', donde revela el intento de compra de Monedero e Iglesias de su cadena con fondos del Gobierno venezolano: "Vengo de Caracas. Ahora, sin Chávez, no es lo mismo. Me pagan la casa, pero no la casa entera, falta puertas, ventanas... Os puedo ofrecer por la televisión 200.000 euros", dice que le dijo un Monedero recién aterrizado. Enrique no tuvo otra solución que rechazar la oferta, que era seis veces menos de la acordada en principio, con "una retahíla de excusas".
Aunque con incluso mayor dureza se mostró Riobóo en la presentación del citado libro, dejando una pila de titulares brutales: "Pablo Iglesias es una persona inteligente, pero amoral. Lo digo tras trabajar durante un año codo con codo con él", "Podemos se ha ido a buscar financiación a los países más oscuros del mundo", "Pablo Iglesias odia la crítica, no la admite, le sienta fatal", "ya se ha convertido en casta y copia los defectos de ésta", "utiliza los medios y a la gente, y después los deja tirados" o "a nosotros nos utilizó y ahora nos veta, y le pasa lo mismo a Intereconomía TV y a 13 TV".
El miércoles Riobóo acudió a presentar su libro en El Cascabel de 13 TV, donde reveló que conoció al politólogo cuando éste se le acercó en una manifestación del 15-M, con la intención de ofrecerle el proyecto de La Tuerka. El empresario aceptó la propuesta y la tertulia política se mantuvo en emisión durante más de un año en el Canal 33. Pero ahora no guarda buen recuerdo de Iglesias, al que acusa de ser un "pícaro con un buen mensaje, que es capaz de aprovecharse de la gente necesitada y de la corrupción de los demás. Es una persona muy inteligente, pero también muy amoral. Es peligroso, porque sobreactúa. Y llevar el teatro al Congreso de los diputados no me parece serio".
También el empresario acusó a Iglesias de trabajar con dinero negro en el programa y de ejercer la explotación a sus trabajadores, ya que algunos no tenían ni contrato.
¿Quién es Enrique Riobóo?
Fuentes cercanas a Podemos califican de "resentido" a Riobóo, que parece seguir dolido con el líder de Podemos porque fichó por Público TV, ya que el Canal 33 no le pudo dotar de más medios, pese a que La Tuerka era el programa estrella y no le costaba ni un duro".
También dicen que Riobóo quiere ganar dinero porque "está tieso", ya que ha perdido miles de euros al mes en contratos con Ayuntamientos del sur de Madrid en prestación de servicios-emisión de plenos municipales, creación de cadenas locales, etc-, por lo que ahora tiene que alquilar más de la mitad de la parrilla de la cadena a espacios de teletiendas de dudosa reputación".
Leer: La muerte de la televisión local-donde se explica el caso de Canal 33-.
Ahora resulta que con un libro se gana dinero en España.
ResponderEliminarEs para descojonarse de risa.
Para ganar dinero uno se hace eurodiputado como Iglesias, y además se viaja gratis.