La historia viene del comienzo de la segunda guerra del fútbol, cuando Roures, por impulsar la naciente la Sexta y por perjudicar a Prisa, decidió emitir toda la Liga gratis y abierto, mensaje mil veces repetido por el fallecido Roures. Cuando pactó con Prisa, el empresario catalán decidió dejar de perder dinero, por lo que creyó que había que presionar a ZP para que el fútbol en abierto desapareciera, para que la televisión de pago, de la que viven todas las ligas europeas, ganase abonados. Pero ZP no tragó aplicar una Ley antipopular, que hubiese enterrado la maliciosa Ley Cascos del 97. Por lo que Roures logró desembarazar a la Sexta del partido en abierto, ya menor sin Real Madrid ni Barcelona, y lo pasó a Marca TV, hasta que en marzo del pasado año consiguió colocárselo a Mediaset.
Vasile se tragó el partido para Cuatro, que lo único que ha hecho estos casi dos años ha sido hundir un prime-time a la semana, el de los lunes, que apenas alcanzaba el 5% mientras Pesadilla en la cocina, con menor coste, lo triplicaba desde la Sexta. Pero este verano el italiano presionó a Roures para que el partido pasase al tradicional sábado, de menor consumo y en principio más idóneo para el fútbol en abierto. Pero esos "partiduchos" tampoco han funcionado, por lo que Mediaset ha dado un volantazo y desde el sábado 22 los emitirá en Energy, que se estrenará con un Deportivo-Real Sociedad. La excusa de Mediaset ha sido que quieren impulsar Energy, pero la realidad es que saben que seguirán perdiendo dinero hasta que se les acabe el contrato y el marrón pase de nuevo a manos de Roures, que seguro que lo coloca a cualquier iluminado-con la misma facilidad que ha colocado los partidos de segunda en la Sexta o los resúmenes en 13 TV-.
Mediaset también ha decidido cancelar Partido a partido, el nuevo show sabatino de Cuatro, que se estrenó sin suerte el pasado septiembre. La cadena pretendía por un lado sustituir con producción propia al fallido Tiki Taka y por otro lado darle un premio a Manu Carreño, después de tener que abandonar obligado la SER. Pero el asunto no ha funcionado.
Por último hay que recordar que Mediaset ha adquirido los derechos de la Copa Mundial de clubes de la FIFA, que se celebrará a finales de año en Marruecos, y que contará con la participación del Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario