Ex directores de RTVE como Rafael Ansón han protestado porque los actuales responsables de la Corporación parecen querer matar a la televisión pública, primero asfixiándola sin publicidad, después consiguiendo desacreditar a sus informativos y por último cargándose los puntales de la programación de La 1. Pues bien, RTVE, que dice que no tiene dinero para estrenar series como La República o Los misterios de Laura, ahora tiene dinero para quemar en entretenimiento, como el año pasado lo quemó con un contrato para emitir los partidos de la selección española o con encargos absurdos como ¡Mira quién baila!, Generación Rock, Uno de los nuestros o Entre todos.
Parece ser que los nuevos gestores de TVE han confiado en David Bustamante como la gran estrella para el año 2015. ¿No había una cara más superficial y menos creíble? El cantante cántabro, que según Lecturas "se va a divorciar de Paula Echeverría", tendrá una gala de Navidad; colaborará como jurado de Hit, nuevo reality musical con Jaime Cantizaano, donde se elegirá al respresentante de Eurovisión; y presentará Fuera de clase, que es un formato donde varios niños entrevistarán a un famoso-Chenoa, Jorge Lorenzo o Gemeliers-, en una especie de nueva versión de Juego de niños o del programa que hace Juan Y Medio en Andalucía. El programa se testará por las tardes navideñas, en sustitución del T con T de Toñi Moreno.
Junto a Fuera de clase, Hit o el previsible nuevo espacio de Mota, en el primer semestre podrían llegar dos nuevos formatos al prime-time, tal y como revela ECD; Hollywood Game Night, producido por Shine Iberia, donde un grupo de famosos competirán contra varios anónimos; y The Great Bake Off, producido por La Competencia, donde se buscará al mejor pastelero del país, con un formato similar al Deja sitio para el postre que emitió sin éxito Cuatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario