Los directivos de Prisa Radio siguen desnortados respecto a Los 40 Principales, cadena que se ha dejado por el camino 360.000 oyentes en apenas un año. Los 40 han cambiado para esta temporada de formato de Anda ya!, que sigue perdiendo oyentes temporada a temporada-en este último EGM han conseguido 150.000 oyentes menos que el año pasado-, y han reestructurado por enésima vez su franja nocturna, en la que en las últimas temporadas han aterrizado fichajes externos a golpe de talonario como Uri Sàbat, Daniela Blume o Xavi Martínez, el fichaje estrella para la campaña 2014-15.
En Prisa Radio no esperaban los flojos resultados de Xavi, fichaje estrella que venía avalado por éxitos en Europa FM y Megastar FM, cadena perteneciente a COPE que ha ganado un tercio de audiencia en este último EGM sin el que parecía su puntal imprescindible.
Martínez se viene encargado desde septiembre del Turning Show, formato matinal que va entre las diez de la mañana y dos de la tarde, que ha conseguido 1,3 millones de oyentes, 180.000 menos que lo que conseguía la sencilla radiofórmula el año pasado. Aunque mayor decepción se han llevado con Lo más 40, nuevo programa que se emite entre las ocho de la tarde y las nueve de la noche, que ha conseguido unas cifras calificadas de "ridículas" en el seno de Prisa Radio, ya que los 303.000 oyentes cosechados suponen 178.000 menos que en el EGM primaveral-un 37% menos- y 227.000 menos que el año pasado-un 43% menos-.
De la sangría de Xavi ha sido culpado Toni Sánchez, director de antena de Los 40 y de Máxima FM desde hace tres años y medio, cuyo puesto peligra a finales de temporada si no logra evitar la resurrección de Los 40 y la de la emisora dance Máxima, que se ha dejado 50.000 oyentes en el último año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario