La derecha mediática y social siente un profundo desprecio hacia la cultura española. Las razones son varias, y el sector cinematográfico tiene demasiado que ver en el asunto . Porque el mundo del cine renovó en cuanto pudo el cine español de la dictadura, sustentado en el folletín folcrórico y la comedia casposa. Y se renovó reescribiendo en parte la Guerra Civil, homenajeando en algunas aventuras a la media España que perdió, y por lo tanto, fue repudiada en vida del Caudillo. A esa revisión ochentera, se le unió el "No a la guerra" de 2003 y la campaña de la ceja para pedir el voto a Zapatero en 2008, cosa que aumentó la campaña intoxicadora de la caverna mediática contra el cine español.
La izquierda mediática, con una sensibililidad demasiado plurinacional para algunos, ha reivindicado cuando ha tocado las protestas por recortes y por la falta de sensibilidad de la clase política, algo que es legítimo, por mucho que moleste al PP, vengado ahora por vía del despreciable IVA cultural.
Pero también es cierto que mientras se exigían derechos humanos internacionales, se obviaba una solidaridad con las victimas de ETA, quizás entendible al principio, al ser pasajeros del mismo barco en la dictadura, pero incomprensible en los noventa y dos mil. Ese silencio cainita y cobarde es una deuda moral que ha tenido la izquierda cultural respecto a las victimas de ETA, con honrosas excepciones, como podría ser La pelota vasca de Medem, que fue machacado por pedir diálogo. Sin embargo no pueden incluirse en los ejemplos al cine de Uribe, demasiado simpático con el mundo abertzale, ni el de Iñaki Arteta, un documentalista que ha intentado exprimir el dolor de las víctimas, durante mucho tiempo el único recurso del PP vasco.
Pues yo soy muy muy muy de izquierdas y lo último que deseo es más fronteras y más injusticias entre los distintos territorios de España.
ResponderEliminarNo confundamos a la verdadera izquierda, con los jetas que en lugar de hacer políticas justas y de izquierdas, se dedican a aumentar el ruido mediático del "paripé derechista del ultranacionalismo españolista y el ultranacionalismo separatista (que por cierto, son lo mismo)
Y señor, con todo respeto le digo que "SILENCIO", lo que se dice "SILENCIO" de la izquierda de verdad, con los atentados de los asesinos, MIS COJONES (si me permite la expresión).
Por lo visto es usted muy joven, y sólo ve esos telediarios con alto contenido ultranacionalista españolista o ultranacionalista separatista (insisto: son lo mismo)
Un saludo.