Marhuenda se retrataba la semana pasada en la tertulia Más Madrid de Telemadrid, donde absolvía a Jaime García Legaz por firmar cartas de recomendación para el Pequeño Nicolás, porque él mismo había hecho algo parecido: “Respecto a lo del membrete, yo he hecho montones de cartas cuando era alto cargo… que te piden una cosa… no es nada raro, te piden un favor”
“¿Pero qué hay de malo? No, hombre, no… Lo del secretario de Estado es una cosa anecdótica y chorra. Le manda la carta a un amigo, además. Diego Alcázar, ex presidente de ABC, para decirle ‘oye, este es un buen chico’ Fíjate qué cosa tan rara.”
No es la primera vez que salen capítulos siniestros de la etapa de Marhuenda en la administración, ya que el propio Julio Ariza le acusó hace unos meses de "enriquecimiento ilícito":
Ayer era el director de La Razón Francisco Marhuenda el que explotaba contra Julio Ariza por la decadencia de Intereconomía y por su famoso juego sucio;
"Intereconomía tiene que cerrar porque es una empresa mal gestionada y cuyo propietario llevó a la quiebra y no paga las nóminas a sus trabajadores un montón de meses.
"¡Intereconomía montó hasta un partido en las elecciones europeas y luego va diciendo que gracias a él Rajoy..."
"Ariza quiebra una compañía con 900 trabajadores, no paga las nóminas desde hace 10 meses, tiene un casoplón en Madrid, y lo plantáis como el héroe y el mártir de la libertad de expresión".
Y hoy es Julio Ariza el que le ha contestado. Lo ha hecho desde el mismo escenario, el estudio de Federico Jiménez Losantos en esRadio, aunque el empresario ha preferido hacerlo por teléfono;
"Me acusa de quebrar una compañía. ¿Por qué Marhuenda fue cesado fulminantemente como jefe de gabinete de Rajoy en el Ministerio de Educación. Le doy una pista: enriquecimiento ilícito".
"Puedo dar las pruebas aquí o delante de un juez si el Señor Marhuenda prefiere. Estaré encantado de seguir con este tema e incluso de tener un bis a bis con el Señor Marhuenda".
El propio Ariza ha afirmado estar dispuesto a mantener dicha acusación en cualquier juzgado y con pruebas concluyentes. Insistía entonces el presidente de Intereconomía:
"El Señor Marhuenda no sólo me castigaba el hígado a mí, también lo hacía con Pedrojota, y el diario La Razón ha perdido más de 22 millones de euros".
"¿Qué le puede pasar al Señor Marhuenda que esté tan ofensivo? Ya nos había insultado repetidamente desde las páginas de su periódico y desde otras tertulias, pero no se había atrevido hasta hoy a hacerlo en nuestra propia casa".
"El Señor Marhuenda es correa de transmisión de unos intereses de poder y económicos concretos y extraordinariamente grandes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario