La vida de Josep María Mainat y Toni Cruz, ex integrantes de La Trinca y directores durante veintitrés años de una de las productoras más importantes del país, Gestmusic-Operación Triunfo o Crónicas Marcianas-, cambió en 2009 cuando le echaron un pulso al ejecutivo televisivo más importante de España; Paolo Vasile. Los motivos del divorcio entre consejero delegado y productores fueron varios; el enfado de Mainat por el estreno de Operación Tony Manero un domingo por la tarde; una guerra entre cadena y productora por Operación Triunfo, con un Risto Mejide atizando a los productores, que le acabaron expulsando del programa; los acuerdos entre Gestmusic y Cuatro; el estreno de La Tribu de Sardà, o el supuesto boicot de Mainat a Pilar Rubio, la última presentadora de OT.
Es por ello que Mainat y Cruz decidían dejar la compañía que habían fundado a finales de 2010, cuando Endemol, accionista mayoritario de la productora, les presionó cansado del boicot de Mediaset a sus productos por la mala relación entre Vasile y Mainat-Cruz. El dúo de productores volvió, invirtiendo parte de la jugosa indemnización, año y medio después con Reset TV, su nueva productora. Pero se encontraron un mercado hostil que los recibía, con Mediaset cerrándole las puertas, al igual que Atresmedia, que rechazó todos sus proyectos. En estos dos años y medio, Mainat y Cruz, solo han podido trabajar en nuestro país con Letris, un concurso que emitió TVE con escaso resultado. Es por ello que los productores decidieron cruzar el charco y ofrecer varios formatos, siendo Yo soy el artista, la escogida por Telemundo, cadena que acaba de concluir su emisión con un rotundo éxito.
En este reality han contado con viejos conocidos de nuestro país, como Boris Izaguirre, que ha ejercido como jurado, o Poty, que ha ejercido como profesor de baile. El formato podría llegar pronto a nuestro país vía Warner Bros, que ha firmado un acuerdo para la distribución de todos los formatos de Reset TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario