Mañana ajetreada en Madrid tras conocerse el butrón de un vecino de una localidad turolense en Génova 13, sede del PP. A Alfonso Rojo no se le escapó en RNE la oportunidad de preguntar al nuevo machaca de Rajoy, Rafa Hernando, sobre la posible relación entre el programa de Cintora y el suceso matinal-transcripción Periodista Digital-:
Alfonso Rojo: "Le han preguntado por este señor que ha estrellado su coche contra la sede del PP. Y yo quería hacer una pequeña reflexión, al margen de cómo esté, si muy alterado o poco alterado, es paradójico que un señor de un pueblo de Teruel de 400 vecinos, llegue cuando se arruina a la conclusión de que la culpa de sus males la tiene el PP... Yo le pregunto; ¿tiene usted la sensación de que los medios de comunicación en general les son hostiles? Yo ayer le vi a usted en Cuatro, por cierto, y digo hostiles por no usar otra palabra, porque aquello fue tremendo".
Rafa Hernando: "Mire, yo creo que sobre esto hay personas que deberían reflexionar. Yo entiendo que es muy divertido el show, que es muy fácil conseguir audiencias en base a determinadas fórmulas en las que lo que se busca es desprestigiar, o sembrar el odio, o banalizar la actividad de los políticos y de la política... En la que cada mañana uno se levanta a ver de qué forma incluso a veces sin ningún tipo de razón sino con simples y burdas mentiras se dedican a reiterar determinados mensajes con los que estimular en ocasiones el odio sencillamente contra otra persona o contra una formación política".
"Y esto quizás debería llevar a la reflexión a algunos comunicadores que a mi juicio no hacen comunicación, hacen un falso periodismo que se basa sencillamente en estimular los instintos más bajos de algunas personas. Pero esto es responsabilidad de quien lo hace, yo creo que la mayoría de los periodistas son honestos y realizan su función crítica contra el Gobierno como debe de ser... Y sí es cierto Alfonso, que también hay algunas atalayas que utilizan algunos para la fácil descalificación y eso puede llevar a algunas personas a equivocadamente determinar que la mejor fórmula para acabar con el enemigo irreal creado por algunos son fórmulas como las que hemos visto esta mañana. Todos debemos reflexionar, pero esto no quiere decir que yo pretenda señalar a los medios ni a nadie de una decisión alocada de una persona desequilibrada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario