¿A qué viene ahora lo del ABC contra Anson?







"Traidor" y "conspirador repúblicano" han sido algunos de los epítetos que utilizó Ramón Pérez Maura, adjunto a la dirección de ABC, sobre Luis María Anson, ex director del decano de la prensa madrileña. Pasen y lean lo mejor del artículo del martes:

Antonio García-Trevijano Forte (Granada, 1927) ha sido el republicano de guardia durante los 39 años de reinado de Juan Carlos I. Y, por lo que parece, aspira a ejercer papel idéntico en el reinado de Felipe VI durante los años que le dé vida el Dios en el que dice no creer. En estos días ha publicado en la red un libelo titulado «Felipe VI: el discurso de la idiocia», con aspiraciones de descalificar el primer mensaje navideño del nuevo Monarca.
Yo sólo he visto a Trevijano una vez en mi vida. Fue en 1995: me lo encontré bajándose de su RollsRoyce en el garaje de ABC, adonde venía a conspirar con el director del periódico. Entre enero de 1995 y diciembre de 1996 el intelectual republicano publicó doce artículos en ABC. Urge aclarar que sólo dos de ellos eran originales para el diario. Los otros diez se habían publicado de víspera en «El Mundo» y se reproducían «por su interés». Lo que no está de menos recordar ante este último -y legítimo- ataque de Trevijano a la Corona. Y de los frecuentes ataques de aquel director de ABC a ABC.
Recuérdese que él, que considera el suyo como «el ABC verdadero», creía que éste era un periódico para jalear a un republicano como García-Trevijano, para conspirar con él y para promover a un competidor como el diario «El Mundo», cuyos textos eran reproducidos un día sí y otro también, animando a comprarlo. Visto dónde está cada uno hoy, sólo cabe concluir que queda claro que Roma paga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario