Algunos energúmenos de las redes sociales linchan a una presentadora de Telecinco por denunciar a los kamikazes al volante







Carme Chaparro, presentadora de Informativos Telecinco, ha sufrido decenas de insultos por Twitter tras escribir en su blog de Yahoo una crítica contra algunos salvajes que ponen el coche a 240 kilómetros por hora. Aquí va el artículo:

¿Es un asesino alguien que conduce a 240 kilómetros por hora?
La Guardia Civil imputa a un joven por conducir a 240 kilómetros por hora. La pena máxima es de 6 meses de prisión. ¿Y si hubiera matado a alguien?. ¿Cómo condenamos a esas personas que conscientemente ponen en peligro la vida de los demás?
El tipo va conduciendo a 240 kilómetros por hora. Es decir, que no se le ha escapado un poquito el acelerador. O se ha despistado en un cambio de sentido. O ha apurado demasiado al pasar un semáforo en ámbar. No. El chaval conduce a 240 kilómetros por hora. ¿Pueden visualizar lo que es eso? Imaginen cómo les pasaría ese coche a su lado, mientras ustedes van conduciendo a los reglamentarios 100 kilómetros por hora. Por lo tanto, podemos concluir que el tipo es un delincuente. Incluso, incluso, podríamos llamarlo… asesino. ¿Qué opináis vosotros?
El chaval -22 añitos- sube a una máquina de matar, (perdón, de transportar) y la pone al límite de su capacidad. Sin ni siquiera pensar en sus consecuencias. Es como si un tipo se pusiera a disparar al aire en plena calle. O si se pusiera a blandir un afiladísimo cuchillo jamonero medio metro a diestra y siniestra en plan samurái. Opps, te he rebanado la yugular. Vaya, una bala te ha atravesado el cráneo. Perdona, pero tenías que haberte apartado. Culpa tuya por cruzarte en mi camino.
¿Cómo calificamos a este tipo de personas que, conscientemente, ponen en serio riesgo la vida de los demás? A personas como ese chaval de 22 años que acaba de ser imputado por la Guardia Civil por circular a 240 kilómetros por hora en la N-301, la carretera que une Madrid con Cartagena, entre los kilómetros 170 al 161. Lo atraparon porque grabó en video su hazaña -¡campeón, machote!- y la subió a una red social.
La pena máxima a la que podría ser condenado por un delito contra la seguridad del tráfico es de tres a seis meses de prisión. También podrían condenarlo a un máximo de noventa días de trabajo en beneficio de la comunidad (más una multa) y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo máximo de cuatro años. ¿Y si hubiera matado a alguien? ¿Cómo se deshace eso?
Postdata: Por cierto, reveladores algunos tuits defendiendo al machote. Fijaos en esta conversación. Los coches de hoy son muy seguros, se puede ir rápido. Con mentalidades así ¿qué hacemos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario