José Carlos Díez se queda a los pies de los caballos tras la venganza de Vincenç Navarro







Vincenç Navarro se venga en la revista Cafèambllet del economista José Carlos Díez, que se ha erigido en uno de los principales enemigos de Podemos al atacar machaconamente el programa económico de la formación de Pablo Iglesias. Tal y como recoge El Semanal Digital, Navarro aprovecha los errores del pasado de Díez. Aquí van: 

El 6 de diciembre de 2009 Díez aseguraba en Cinco Días que los "escenarios apocalípticos de seis millones de parados, con tasas de desempleo del 25%, están siendo refutados por la realidad".

Sin embargo, Navarro recuerda que "en 2012 se alcanzó el 26% de paro, con 6,2 millones de parados".

Y así otros ejemplos:

"En El Mundo escribió el 09.06.2006 que la probabilidad de ver una caída significativa del precio de la vivienda es cercana a cero. Datos: según el Instituto Nacional de Estadística, desde 2007, el precio de la vivienda cayó nada menos que un 36%.

En Economía Exterior, en abril de 2007, escribió que se tiene que contrarrestar el mito de la burbuja inmobiliaria en España. Predeciblemente la patronal de la construcción distribuyó ampliamente dicho diagnóstico como parte de su campaña paradesmitificar los mensajes negativos que afectan a la confianza del comprador… No hay ningún peligro de que los precios bajen. Datos: los precios bajaron y mucho.

En Cinco Días, el 22.11.2009, escribió que los precios han tocado fondo. La demanda de viviendas se está recuperando. Datos: los precios continuaron bajando.

La conclusión de Navarro es letal:

"Negó que hubiera una burbuja inmobiliaria, que bajarían los precios, que íbamos hacia una crisis enorme, que el sistema financiero era muy deficiente, entre otras lecturas erróneas de la realidad y ahora tiene el atrevimiento de dar lecciones sobre cómo salir de crisis, y criticando como irrealizables las propuestas que Juan Torres y yo hicimos en el documento citado anteriormente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario