La nueva vida de Loca FM







RTL Group, que es el mayor conglomerado de medios audiovisuales, aterrizó hace poco más de dos años en la radio española tras alcanzar un acuerdo con la histórica Loca FM, emisora que ha vivido siempre entre la piratería y la música dance menos comercial. Y es que el grupo alemán tenía intención de profesionalizar una emisora sui géneris, que al emitir de forma pirata, albergaba una parrilla heterogénea llena de djs semiamateurs, sin pagar EGM, sin conseguir licencias por parte de los Gobiernos autonómicos y con complicaciones para comercializar la publicidad a nivel nacional.

Loca FM era una red de emisoras asociadas que se financiaban más organizando fiestas que facturando publicidad. Con esto vino hace dos años a acabar Fun Radio, nuevo nombre que tenía la intención de profesionalizar la parrilla, importar el sonido dance floor que arrasa entre la chavalería francesa y alemana, estar en el EGM, y "acabar con el cachondeo de las asociadas", que metían sus propios programas a conveniencia, hecho que dificulta la comercialización nacional de la emisora.

Pero la nueva Fun Radio no ha funcionado, ya que tras dos años los de RTL cansados de EGMs que no llegaban a los 100.000 oyentes, estuvieron a punto de tirar la toalla, situación que provocó el rumor del cierre de la emisora. Pero la emisora no cierra, y desde ayer se vuelve a llamar Loca FM, con la intención de Dj Neil, uno de sus máximos responsables, de buscar de nuevo al oyente con música propia, intentando borrar la etapa ultracomercial de los dos últimos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario