Hace cuatro años moría CNN+, la versión española del canal americano. Prisa decidió cerrar una máquina de carbón demasiado cara de mantener, una fórmula de noticias quizás comprensible desde el servicio público, como es el caso del Canal 24 horas, o del servicio al abonado, como era cuando estaba en Digital +, pero incomprensible para la TDT nacional.
Y eso que CNN+ intentó resucitar cambiado el caduco modelo de las noticias cada treinta minutos del CNN original por el de FOX News, con magazines, espacios de debate, entrevistas o reportajes, siendo Iñaki Gabilondo la estrella en prime-time, que competía con El Gato al agua y corralas similares.
Prisa había acordado con Mediaset el poder mantener un canal para seguir emitiendo CNN+, pero los accionistas del grupo dirigido por Cebrián decidieron que con la crisis que se venía encima no era muy recomendable mantener un canal deficitario. Por ello fue cerrado y sustituido por el Canal 24 horas del Gran Hermano, que emergió cerradno una dolorosa metáfora.
Desde el cierre de CNN+, la Sexta ha cogido su relevo, ya que Atresmedia decidió enterrar el ruinoso modelo de Roures, lleno de espacios de humor, cine y deportes, impulsando justamente sus espacios informativos y de actualidad; la Sexta Noticias, Al rojo vivo, El Objetivo, La Sexta Noche, Más vale tarde, La Sexta columna, que conviven con El Intermedio o Salvados, evolucionados desde la astracanada a la información pura, o espacios sensacionalistas como Equipo de investigación o Jugones.
Por Dios! qué tendra que ver el regalito de Roures al hermano ZP con CNN+!!
ResponderEliminarcomparar la 6ª con CNN+ es exactamente como comparar El Plural de Sopena con El País
En la Secta, la imparcialidad ni está ni se le espera. No le llega al betún a CNN+ en su última etapa con Antonio San José
Lo que sí que se puede compar a La Sexta es con Intereconomía. Otra televisión confesional pero del otro bando