Lluvia de caspa en la noche de Reyes en TVE; Los Morancos, José Luis Moreno o Carlos Lozano








TVE ha vuelto a demostrar la falta de criterio y buen gusto en la noche de Reyes, y es que ha escogido a Los Morancos y José Luis Moreno como protagonistas de un día tan especial. La elección de personajes tan casposos y antiguos demuestra que si TVE se está desangrando es en parte por su divorcio con la sociedad española.

La noche la abren Los Morancos, que han declarado que no tocarán por suerte temas políticos. Ellos, dúo ridículo digno de la España profunda, confeccionarán un show lleno de pedos, eructos, chistes choscos, situaciones ridículas en esos decorados de cartón piedra, y con sus dos pelucones como mejor recurso humorístico. A su lado Carlos Latre y Juan Muñoz intentarán subir el nivel de Los Morancos, que debieran seguir recluidos en esos teatros llenos de señoronas con laca y dentaduras postizas riéndoles las gracias. Y es que en los últimos años hemos tenido la suerte de no aguantarlos, aunque en realidad los que han tenido la suerte son los productores de televisión, porque Los Morancos tienen fama de vagos, de no cumplir el plan de producción de las grabaciones, de informales, y de caros. Quizás es por lo de vagos por lo que han aparcado los sketches y se han pasado como jurados o concursantes de diversos talent shows-¡Mira quién baila!, Tu cara me suena, Tú sí que vales o Pequeños gigantes-.

Los Morancos, que cubrieron en parte el hueco de los divorciados Martes y 13 durante una década en TVE (93-03), pasaron después por Canal Sur, donde el hit Marica tú les hizo volver a las nacionales, primero patinando en Telecinco, después en TVE y por último en Antena 3, donde no llegaron a estrenar, pese a haber llegado a dos acuerdos en 2005 y 2009.

En los últimos siete años, Los Morancos apenas han trabajado como dúo humorístico. Tan solo hicieron un espacio en Canal Sur que no funcionó demasiado bien y el especial de Nochevieja del año pasado en TVE, que fue calificado de "basura" por parte de la crítica. Aun así TVE les ha vuelto a llamar, quizás para compensarles por haberles rechazado como sustitutos de Mota el año pasado, puesto que ganó el programa Se hace saber, que contaba con parte del equipo de Mota en el equipo, pero que no funcionó.

Después se emitirá Reyes y estrellas, gala perpetrada por José Luis Moreno, que vuelve a facturar de la cadena pública pese a la chapuza veraniega de Sábado Sensacional. Si en agosto la protagonista de la gala fue el retorno de Ana Obregón, en esta ocasión será Carlos Lozano el que protagonice la vuelta más de diez años después.

El presentador, que llevaba dos años en Perú tras tirarse siete años sin trabajar en televisión-excepto en el efímero call tv Rico al instante-, ha sido rescatado por Moreno. Quizás el productor, con lazos con el PP-caso Palma Arena, papeles de Bárcenas y siniestros acuerdos con Canal Nou y Telemadrid-, ha querido premiar a Lozano, votante declarado del PP e famoso por haber insultado a la anterior directiva de TVE porque no lo llamaban, aunque sí que lo hizo entonces la autonómica murciana, controlada cómo no, por el PP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario