TVE estrena mañana martes la decimotercera Españoles por el mundo. Lo curioso es que no lo hace en prime-time, sino que lo hará en la medianoche tras MasterChef junior. Las razones para este cambio son que en las últimas temporadas este espacio de viajes ha caído en audiencia. Por ejemplo en la última entrega, tan solo cinco de los veintitrés episodios alcanzaron los dos dígitos, acabando con una pobre media del 8,32% de share. Este espacio de viajes se ha convertido en un icono, ya que la dulcificación de la imagen de todos los países sin excepción ha sido parodiada en monólogos, chirigotas y hasta en una película, Perdiendo el norte, que se estrenará en 2015 con Yon González y Blanca Suárez encabezando el reparto de un film que recorrerá junto a los personajes de Yon y Julián López, la impresión que les produce la visión de una entrega de Españoles por el mundo en Alemania, país al que se van con intención de trabajar. Pero no es oro todo lo que reluce...
Españoles por el mundo, con un presupuesto por entrega que ronda los 40.000 euros, está producido por New Atlantis, compañía participada por Jorge Sánchez Gallo y Buruaga y relacionada con el PP, que hoy está integrada en Secuoya. No será el único espacio de la compañía en TVE, ya que New Atlantis prepara un nuevo espacio de prime-time sobre debate político que estará moderado a Buruaga, y que sustutuirá a El debate de La 1, cuyos contenidos no convencen a la actual dirección.
Hay que recordar que no es la primera vez que TVE programa en los últimos tiempos, ya que espacios como Planeta Comida o ¿Quién manda aquí?, grabados con la intención de ser programados en prime-time, finalmente acabaron en la medianoche del sábado o en la tarde del domingo, franjas menores en ambos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario