Susana Díaz contará con la red clientelar mediática de la Junta para asaltar La Moncloa







Mucho se hablan de las subvenciones de la Generalitat catalana a grupos afines como Godó o Zeta, pero poco se habla de la red clientelar andaluza entre los medios de comunicación autonómicos y nacionales, que apoyarán sin fisuras a Susana Díaz, tal y como se está viendo en las últimas semanas.

Y es que periódicos, radios y portales online afines, venden la figura de Susana, última capa de maquillaje de la cleptocracia andaluza-controlado por un socialismo que mantiene el poder gracias a las dádivas sociales y al inofensivo señoritismo pepero-, como la persona que resucitará al PSOE, un partido divorciado con sus bases por su  insoportable aburguesamiento y varios casos poco ejemplares, entre los que casualmente sobresalen los andaluces.

La red clientelar andaluza viene de años atrás. No hay más que ver 2011, cuando La Gaceta destapó que la Junta se iba a gastar de modo excepcional 330.000 euros en fomentar la lectura en centros de educación, comprando miles de ejemplares solo de El País. Pero Público tampoco iba a la zaga, ya que también en 2011 se denunció que la Diputación de Cádiz se gastaba casi 3.000 euros diarios en periódicos de Roures. Mientras que en septiembre pasado, la Junta de Andalucía hizo oficial la subvención-entre patrocinios, publicidad institucional y organización de eventos-, con 270.000 euros a diversos medios de Prisa. ¿Cómo va a apoyar El País a Pedro Sánchez, teniendo esta amiga que dosifica los millonarios presupuestos entre amigos y medios afines? Será curioso también ver como actúa Público, que por un lado aloja en su portal La Tuerka de Pablo Iglesias, y por el otro publica informaciones a dedo de la Junta de Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario