En mayo de 2012 Mediaset comunicaba que el grupo había cerrado un acuerdo con José Mota para unirse con el manchego en un contrato de larga duración, que no fue tal, primero por el patinazo de La Noche de José Mota, y después, porque los otros proyectos del cómico no convencieron en Fuencarral.
Casi tres años después Mota está de vuelta en la que fue su casa durante dos décadas, aunque ha tenido que regresar con el rabo entre las piernas, rebajando su caché-que se queda lejos de los 6,3 millones de euros que facturaba por temporada-, y con menos pretensiones, porque ahora se ha dado cuenta que ni puede ser una estrella del cine, ni debería centrarse en levantar una sitcom, por lo que el sketch es la mejor opción para él. Este baño de humildad le ha venido bien a Mota, que ya no se presenta ante los medios con ese disfraz pedante que le caracterizó en su etapa de Telecinco.
Mota ha decidido regresar "matando" a sus personajes más conocidos, como pueden ser "La vieja'l visillo", "El tío de la vara", "Tomás" o "Bartolo", porque dice que se cansa de ellos. Es la vena de estrellita que le sale al cómico manchego de vez en cuando, como lo es la idea de no reencontrarse con Juan Muñoz, ahora decadente con bolos en salas de segunda. Porque es vox pópuli que Muñoz ha pedido por activa y por pasiva el retorno del dúo, pero Mota no quiere, y tan solo compensó a su ex compañero durante dos décadas con un cameo en el especial de Nochevieja. Tampoco estará parte del equipo de La hora de José Mota, su anterior show para TVE, ya que parece que el manchego no perdona que parte del equipo pusiese en marcha Se hace saber, el show que intentó sustituir sin suerte a La hora de José Mota. La estrella ha decidido tirar de humoristas como Federico de Juan o Luis Ignacio González, los componentes de los sectarios Clones de Intereconomía y de Los Tele Tipos de Telemadrid, cuyo humor casposo y cutre ha sido ridiculizado en multitud de ocasiones en la profesión.
Aun así hay cierta tranquilidad en TVE, ya que en la cadena están contentos con lo nuevo de Mota hasta el momento, porque José Mota presenta, que así se llama el show que llega el viernes, está repleto de parodias políticas y de programas de televisión, al estilo Homo Zapping, por lo que Mota ha dejado atrás los sketches sobre situaciones cotidianas o parodias del entorno rural que tan mal funcionaron en Telecinco.
Leer: La decepción José Mota y los problemas de su ex compañero.
Leer: El patinazo de Mota y el lío de Juan Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario