Roures pierde los derechos del Barça y tira de victimismo tras presionar al club vía Qatar







Tras siete temporadas de acuerdos, el Barça ha decidido romper su relación con Mediapro, ya que el club blaugrana acaba de firmar con Telefónica para la explotación de los derechos televisivos para la temporada 2015-16. Esta decisión compromete a la compañía de Roures, que pretendía negociar desde una posición de privilegio respecto a Telefónica a la hora de explotar los derechos, pero la directiva blaugrana ha escogido a la empresa de telecomunicaciones para indignación del empresario catalán, que se ha expresado en los siguientes términos en el programa 8 al día, de 8 TV: "Mejor con Telefónica que con cuatro catalanitos como nosotros".

Con este discurso Roures demuestra que se abona al victimismo que ha pregonado el nacionalismo catalán cuando se ha encontrado en una situación comprometida. Porque un señor tan siniestro como Roures no debiera sacar esa vena de pobretón, ya que para intentar renovar los derechos a recurrido hasta al Gobierno de Qatar, tal y como denuncia Mundo deportivo:
No ha sido fácil para la directiva de Josep Maria Bartomeu tomar una decisión como la de desligarse de Mediapro, la sociedad de Jaume Roures, por los muchos vínculos surgidos en estos años de relación y desde luego por la fuerza del propio entorno de este operador. El Barça ha recibido hasta última hora llamadas y presiones desde todas partes, incluso desde Qatar para que Jaume Roures continuara siendo el socio televisivo del club azulgrana. La relación hay que buscarla en las excelentes relaciones que, como Josep Guardiola por su pasado futbolístico en Qatar, Jaume Roures mantiene con el gobierno de aquel país como productor de las emisiones deportivas, desde Doha, para prácticamente todas las televisiones de Oriente Medio, un gran negocio que lleva muchos años dando juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario