Mientras algunos despistados creen que el cine español vive por sus mejores momentos, argumento avalado por los crecientes datos de taquilla de nuestros films, la realidad es bien distinta. Y es que el futuro de nuestro cine es siniestro. Porque mientras nuestra política se italianiza, nuesto cine también lo hace. Y lo hace porque al igual que en el país transalpino, las películas medianas y la industria han desaparecido.
Así lo cuenta el colectivo Furtivos en El Confidencial: "La producción de cine ha quedado en manos de dos grupos mediáticos, Atresmedia y Mediaset, optando por producciones acordes con su línea de negocio centrada en la televisión” (...) Es decir, “han desaparecido las producciones medianas quedando únicamente las grandes producciones millonarias o las películas de bajísimo coste".
Diego Galán señalaba hace unos días en El País que las subvenciones públicas a nuestro cine han descendido un 33% entre 2009 y 2016, tal y como exigían los subvencionados periódicos de la caverna desde hace años, molestos por la revisión que hizo esta industria de la Guerra Civil de los ochenta y por el "No a la guerra" en el ocaso del aznarismo.
El crítico también señala que el 87% de los contenidos cinematográficos que se consumen en nuestro país se hace vía pirateo, robo todavía impune a día de hoy. ¿Y qué piensa el Gobierno del cine español? Pues está encantado: nuestro cine se ha despolitizado, el duopolio ha convertido todo en comedias irrelevantes, films de acción protagonizados por Mario Casas y Hugo Silva y mediocridades varias.
No me sale de los huevos subvencionar a semejante gentuza, que tienen la desfachatez de morder la mano que les da de comer y cuya producción "artística" es de ínfima calidad.
ResponderEliminarPero que los politicos te sigan robando seguro que si ¿verdad, campeón?
Eliminarno voy a pagar un duuuuuuro por el cine...
ResponderEliminarah espera, que habláis del cine español!!!
jajajajjajaja
ese NI SIQUIERA ME LO BAJO