El Confidencial Digital informa en su edición de hoy que Trece ha despedido a Patricia Betancort, Ricardo Altable e Inés Ballester, por lo cual se confirma la desaparición de los dos últimos programas de entretenimiento que se mantenían en la emisora, 'Viva el cine español' y 'Detrás de la verdad', que fue cancelado tal y como avanzó La Mosca Mediática.
El proyecto
Fernando Giménez Barriocanal pretende alquilar la señal de Trece a un tercero, previsiblemente Sony. Eso sí, el Grupo COPE se reservaría dos franjas horarias diarias: una hora matinal para la emisión de la 'Santa Misa' y dos horas en prime-time para 'El Cascabel', por lo cual Barriocanal pretende aminorar las sangrantes pérdidas, 73 millones en menos de 7 ejercicios, y mantener su "proyecto estratégico pastoral".
Es decir, que COPE tenga un altavoz religioso y otro político en televisión sin que la Conferencia Episcopal se vea forzada como ahora a dotar una línea de crédito para sacar a Trece de la causa de disolución, apaño en el que incluso Unidad Editorial ha tenido que convertirse en accionista minoritario pese al acuerdo COPE-Vocento.
Ahora Trece se prepara para sobrevivir con mínimos de producción propia, situación que tal y como señala Vanitatis está hundiendo por ejemplo la franja que ocupaba 'Detrás de la verdad'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario