La previsible salida de Juanma Castaño de 'Deportes Cuatro', adelantada por Yotele, supone la segunda crisis en este equipo en menos de tres años. Repasemos las 5 aristas de esta noticia:
1- 'Deportes Cuatro' es un producto agotado
El heredero de 'El día después' ha dejado de ser el principal baluarte de Cuatro y esta temporada a punto ha estado de perder su liderazgo contra 'Jugones', controvertido formato de opinión con evidentes simpatías hacia el Real Madrid.
2- El remate
La puntilla a esta pérdida del liderazgo se puede colocar este próximo mes de septiembre. La torpe cancelación de 'Las Mañanas de Cuatro' y la consiguiente caída de audiencia de 'Noticias Cuatro 1' desamparará a 'Deportes Cuatro 1', ya sin el colchón de antaño ante Pedrerol.
3- Falta de ideas
La falta de ideas que anida en Supersport, productora participada por JJ Santos, Manu Carreño y Mediaset, se evidenciaba esta misma semana con una nota de prensa que anunciaba dos grandes novedades para septiembre: un pantallón de 5 x 2 metros y una sección de arbitraje con Iturralde González, que rearbitrará lo ya rearbitrado con el VAR. Patético.
4- Un grave problema en las retransmisiones
Mediaset no deja de sacar pecho con la audiencia del Mundial, menos visto que el anterior, pero debe darle una vuelta a sus retransmisiones. Recuerden que en 2010 el grupo contaba con un equipo solvente donde destacaban Paco González, Manolo Lama o Maldini. Ocho años después José Antonio Camacho no deja de coleccionar lugares comunes mientras exprime el "Iniesta de mi vida", el papel de María Gómez ha sido muy gris y profesionales como Manu Carreño o Nico Abad, que antaño pasaban inadvertidosentre varias estrellas, no dan la talla. Solo se salvaron los solventes José Antonio Luque y Pablo Pinto.
5- Guerra entre COPE y Mediaset
En 2016 Paco González se cayó por sorpresa de la narración de la Eurocopa y desde entonces el asturiano no ha vuelto a Mediaset. El periodista admite ver cada mediodía Gol TV, posible destino de Castaño, síntoma del divorcio entre COPE y Cuatro por la sorpresiva decapitación de Manolo Lama, enfrentado con Carreño desde que fichase por la SER cinco minutos antes de llamar a la COPE para renunciar a presentar la medianoche con Castaño, que con 'El Partidazo' se ha convertido en la revelación de la radio deportiva de los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario