Euskal Telebista que ha puesto en su diana al triángulo Bieito Rubido-Feijóo-TVG por la polémica que le ha estallado a Irene Montero, suma y sigue. Y es que la televisión pública de Euskadi, que en Nochebuena no tiene por costumbre emitir el mensaje de Felipe VI, estrena este domingo a las 22:15 horas el valiente documental 'El virus de la corona'.
Esta obra, que versará sobre la siniestra monarquía española, contará con el testimonio exclusivo de la amante y compinche de Juan Carlos I, Corinna, que asegura que en los últimos tiempos ha "recibido amenazas de muerte", sostiene que sus casas han sido forzadas y afirma que ha recibido visitas de mercenarios sin que Felipe VI haya querido evitarlo.
El jefe del Estado en España, que es heredero de una cuenta en Suiza que llegó a albergar cien millones de dólares relacionados con las mordidas que soltó una sórdida tiranía como Arabia Saudí, intenta distanciarse de su padre y en los últimos tiempos se ha intentado lavar la imagen con un reportaje victimista en ABC, con un panegírico en El País Semanal y con la presunta donación de 25.000 litros de leche que ha entregado a los más desfavorecidos.
Cabe recordar que no es la primera vez que ETB se salta el pacto de silencio de las teles sobre la corona. Y es que en noviembre de 2018 esta cadena estrenó el aplaudido trabajo 'Monarquía, un negocio muy rentable':
En octubre de 2019 la tele pública vasca también señaló al actual monarca con 'Felipe VI, el último rey de España':
Este tipo de documentales valientes no los verán en las teles estatales, cortesanas y serviles hacia una institución anacrónica, antidemocrática e involutiva que acumula más de tres siglos de muchas sombras y escasas luces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario