Tendríamos que retrotraernos al 2005 (con Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos como protagonistas) para ver en la televisión en abierto un duelo tan colosal como el que están protagonizado Pablo Motos y David Broncano, que están revitalizando la tele lineal frente a las alicaídas plataformas.
Aquí van las 4 claves sobre el inicio de este pulso:
1- Broncano supera todas las expectativas
David Broncano está empujando hasta la tele lineal a cientos de miles de jóvenes. Este lunes arrancó con fuerza y el martes sorpassó a Pablo Motos, que aun así mejora los datos que obtuvo el pasado año y destroza a su rival en la tele comercial, Carlos Latre.
2- Ruido
El ruido veraniego contra 'La Revuelta' ha sido tan brutal por "intereses mediáticos y políticos", según Broncano, que muchos se creyeron la demagogia sobre el precio del programa y las audiencias de 'La Resistencia', véase la machacona campaña liderada por El Mundo. Este hecho no es óbice para decir que La Moncloa ha tenido que dar al menos su visto bueno para la operación de RTVE y que el blindaje del contrato del nuevo show de La 1 es excesivo.
3- Fallos de Motos
Antena 3 permite a Broncano comenzar antes que 'El Hormiguero 3.0', que este lunes acrecentó involuntariamente su fama conservadora al invitar a una petarda como Victoria Federica mientras su rival acertaba al convocar al surfista ciego Aitor Francesena. Este jueves, con Lamine Yamal en Antena 3 y sin Latre en Telecinco, Broncano podría resentirse. Pero, por lo pronto, 'La Revuelta' ha demostrado que ha llegado para quedarse.
4- Expectativas
Lo cuenta este miércoles Merca2.es: "Motos gozó este lunes de una amarga victoria similar a la que obtuvo el pasado año Alberto Núñez Feijóo, que en las elecciones generales de 2023 se estrelló contra las expectativas. El mundanal ruido mediático del ejército conservador es tan insufrible que el PP parecía que iba a conseguir mayoría absoluta, y que Pablo Motos iba a batir su récord histórico de audiencia. Pero se abrieron urnas y decodificadores, y se ha advertido que existe media España infrarepresentada mediáticamente que también vota y ve televisión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario